El legendario carrocero Zagato rindió homenaje a su colaborador Maserati con un nuevo concepto especial.

Este vehículo debutó en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este en Italia, el ?Mostro Concept? honra al 1957 Maserati 450S Costin Zagao Coupe conducido por Sir Stirling Moss en Le Mans.

El Mostro es en realidad la palabra italiana para "Monster", y será construído  en una edición limitada de cinco coches, todos ya han sido vendidos.

El Mostro está construido casi en su totalidad a partir de fibra de carbono, el cual impregna cada panel de la carrocería, aunque el MonCell es una mezcla de fibra de carbono y tubos de acero - y la potencia proviene de un motor V8 de 4.2 litros desarrollado entre Ferrari y Maserati.

Este coche está construido para la pista. Cuenta con suspensión de doble horquilla y barra de empuje accionada por amortiguadores que minimizan el peso no suspendido, mientras que su transmisión de seis velocidades semiautomática es trasera y permite una mejor distribución del peso.

Sus creadores prometen que al igual que el original, que dominará un circuito de carreras, será completamente legal en el camino.