Parejas que fuman mariguana pelean menos: estudio

Una investigación reciente encontró que las parejas que fuman mariguana con mayor frecuencia tienen menos conflictos y casos de violencia doméstica.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Búfalo, apareció en la verión en línea de la revista especializada Psicología de Conductas Adictivas.

Analizando la convivencia de 634 parejas durante sus primeros 9 años de matrimonio, el estudio encontró que las parejas que fuman mariguana 2 o más veces al mes reportaron menos casos de violencia perpetrados por los maridos.

El uso de mariguana por parte de los maridos también arrojó menos casos de violencia entre parejas iniciado por las esposas.

De acuerdo a la investigación supervisada por el Doctor y encargado de Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Búfalo, los hallazgos sugieren que "el uso de la mariguana sugiere menores niveles de agresividad hacia la pareja en el transcurso del próximo año", lo cual evitaría casos de violencia doméstica.

Una teoría sobre este nuevo descubrimiento indica que las parejas que usan la yerba comparten muchos valores similares y círculos sociales, esta similaridad es responsable de reducir la presencia de un posible conflicto.

0
comentarios
Ver comentarios