A principios de diciembre del 2016, se dio a conocer un cartel publicitario de la serie de Netflix, “Narcos” en la Puerta del Sol en Madrid, con el polémico eslogan 'Oh, blanca Navidad', haciendo referencia a la navidad y al estreno de la nueva temporada de la serie. Tal anuncio llamó la atención de la gente en redes sociales con comentarios positivos y negativos, sin embargo, hubo una queja importante que cruzó fronteras: el Gobierno de Colombia solicitó al Ayuntamiento de Madrid que quitara dicho cartel.

Por tal razón, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), en conjunto con  la Sección Sexta del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, analizaron la situación y revelaron que dicho anuncio no infringe el código de la entidad y que el uso de esa frase vendría justificado por el contexto de la propia serie.

La Sección consideró que, aun "cuando el mensaje contenido en la publicidad reclamada podría llegar a interpretarse como una alusión indirecta a la cocaína u otra droga similar, el mismo vendría justificado por el propio contexto y argumento de la serie de televisión". "El Jurado consideró que la Publicidad no infringe la norma 2 del Código de Autocontrol, en tanto en cuanto no infringe ninguna norma legal que le resulte de aplicación", expone la resolución.

Con información de 20 minutos.