Estilo de vida

Tuvieron que pasar 100 años para que un lobo gris fuera visto otra vez

Lobo grisPixabay

La ausencia del ser humano y sus actividades habría propiciado el extraño avistamiento

El Lobo Gris o Lobo Europeo es una especie que se consideró extinta desde hace 100 años debido a la caza furtiva pero, a principios del mes de abril logró avistarse un ejemplar con la ayuda de cámaras infrarrojas.

La Oficina Francesa de Biodiversidad y pobladores de Londinières, en la región del Sena Marítimo, Francia, lograron avistar un ejemplar a principios del mes. Muchos consideran que se debe a la falta de actividad humana.

El lobo gris fue captado gracias a una cámara infrarroja, imagen que fue enviada a la Oficina Francesa de Biodiversidad quienes autenticaron la imagen aunque llamaron a ser precavidos pues muchas veces la especie se puede llegar a confundir con perros salvajes, los cuales tienen un pelaje y tamaño similar.

Lobo grisDepartamento de Sena Marítimo

El lobo gris fue declarado extinto en 1910

El lobo gris o lobo europeo fue declarado extinto a principios del siglo pasado -en 1910- como una consecuencia directa de la caza furtiva de esta especie, sobre todo para quienes se dedicaban al ganado pues lo veían como una amenaza potencial.

#SeineMaritime : un loup photographié à #Londinières dans le Pays de Bray. Toutes les explications sont ici https://t.co/WB9fd2XxWh

— infoNormandie (@infoNormandie) April 17, 2020

Por otro lado, varias especies animales se han avistado en diferentes partes del mundo ante el confinamiento obligatorio que varios países han instaurado por la pandemia del coronavirus, haciendo que los animales retomen las calles, playas y bosques ante la falta de humanos en sus hábitats.

Por ejemplo, en el Golden State de San Francisco se han registrado visitas de coyotes, en Tailandia monos. Ciervos y leopardos en la India mientras que, en Barcelona cientos de jabalíes han descendido de las montañas hasta las calles de Ciudad Colonial.