LEGO lanzó una nueva línea de sets, los cuales están dedicados a los adultos y fans del arte. Se trata de LEGO Art, una nueva colección que permitirá a la gente crear sus propios cuadros de Marvel, 'Star Wars', Marilyn Monroe y Los Beatles.

Esta colección se basa en el estilo estético de Andy Warhol, la muestra más clara es el retrato de Marilyn Monroe, el cual es una copia exacta de que hiciera el artista del Siglo XX. 

LEGO Art

Cada set mide 15,5 pulgadas (diagonal de 40cm.) y tiene un precio recomendado de 2499 pesos. El set de Marvel Iron Man estará disponible exclusivamente en tiendas LEGO y en LEGO.com, mientras que los otros tres productos llegarán tiendas departamentales a partir de agosto de 2020.

Cada set de LEGO Art permitirá diversas formas de interpretación

Algo a señalar es que los sets de LEGO Art no será "estáticos", permitirán a los fans diversos tipos de armado e interpretación, siendo en realidad sets de 4 y 3 en 1, lo que le dará a la gente la posibilidad de escoger su diseño preferido.

Por ejemplo, el set Marilyn Monroe de Andy Warhol, además de permitir armar el icónico cuadro de 1967, contará con otros tres patrones de diferentes colores, logrando un total de 4 maneras distintas de presentar el famoso cuadro.

LEGO Art

El de Los Beatles, como era de esperarse, tendrá los diseños de los 4 miembros de la banda, para que el fan construya a su favorito; o bien, se puede optar con adquirir 4 sets para tener al "cuarteto de Liverpool" completo.

El de Marvel presentará 3 versiones diferentes de Iron Man: MARK III, HULKBUSTER MARK I o MARK LXXXV, mismas que se pueden ver en las películas del MCU. Mientras que el de Star Wars, mostrará a los 3 Sith más icónicos de la saga: Darth Vader, Darth Maul y Kylo Ren.