30 de abril de 2024 | 02:33 p.m.
Estilo de vida

Chanel ¿sin Lagerfeld?: Preocupa ausencia del diseñador en desfile

La marca explicó que el diseñador se ausentó por "cansancio".
Compartir en

El tradicional saludo del diseñador al final de un desfile de presentación es uno de los momentos más esperados en esta clase de evento y cuando el que caminará por la pasarela para saludar al público, es Karl Lagerfeld, la expectativa crece desmesuradamente. Por eso, la ausencia del kaiser de la moda en el Chanel Haute Couture, el evento más reciente de Chanel, preocupó a empresarios, seguidores y amantes de la moda. 

Según informó la marca, Lagerfeld no se dejó ver en el evento llevado a cabo en París, porque se sentía “cansado”, pero acudiría al segundo desfile dedicado a grandes compradores, pero eso tampoco sucedió. 

En representación del octogenario, salió a saludar a la gente su directora de estudio, Virginie Viard que desde hace algunos meses acompaña en el mismo acto a la leyenda del cabello blanco. 

"Nunca he pensado en la jubilación"

Aunque el diseñador asegura que no recuerda en qué año nació, documentos oficiales permiten calcular su edad en 85 años, pero su avanzada edad no ha hecho mermar su incansable espíritu innovador que lo ha llevado a reinventar la moda una y otra vez durante más de seis décadas. 

Director artístico de Chanel desde 1983, está también al frente de las colecciones de las firmas Fendi y de la que lleva su nombre, Lagerfeld aseguró hace apenas tres años que "Nunca he pensado en la jubilación". 

Sin embargo, su ausencia ha dado mucho de qué hablar en redes sociales y medios especializados, sobre todo, luego de que la periodista Hélène Guillaume del diario francés Le Figaro escribiera que se había entrevistado con Lagerfeld el lunes y que lo había encontrado "muy debilitado".

Con información de AFP.