Francia.- Nicolas Amiard es un director de arte parisino que inspirado en el próximo Mundial del tatuaje de Francia, el cual se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo, decidió crear una mixtura artística entre las obras clásicas de la pintura y tatuajes “altamente elaborados”.

"Trabajo en una agencia de publicidad y como director de arte utilizo Photoshop todo el día", explica Amiard en un entrevista concedida en exclusiva al diario, El Huffington Post. 

Con esta herramienta dibujó tatuajes actuales sobre la piel de protagonistas de lienzos famosos, como la Gioconda, Cristo, la diosa Venus o María Antonieta. Así lo describe el artista, como una intervención de tipo digital que imagina el cuerpo de los personaje retratados en las majestuosas obras con tatuajes in extenso. 

"Se me ocurrió porque me gustan los tatuajes y mezclar cosas opuestas para crear una propuesta interesante. Un día, mirando unos cuadros, se me encendió la bombilla”, agrega. 

El siguiente paso fue buscar obras conocidas, de artistas diversos. "Elegí las que más me llamaron la atención por su estilo y porque mostraran piel desnuda". 

Con información de The Huffington Post