Siempre que hablamos de infidelidad le toca a los hombres cargar con toda culpabilidad. Ahora hablaremos de la infidelidad femenina, esa que existe, pero que es más difícil de identificar.

¿Por qué se da la infidelidad femenina? Dicen que los hombres son infieles por falta de sexo y las mujeres por falta de amor, y esto es cierto. La infidelidad en una mujer comienza cuando alguien del sexo opuesto satisface las necesidades emocionales de una mujer, lo que conlleva a un vínculo emocional antes de una relación sexual.

Ahora bien, imagina que esta persona que conquistó a la mujer, la satisface en totalidad a nivel químico y sexual, algo que pudo ser de una noche, se vuelve en algo más continuo, lo que nos lleva a los famosos amantes.

El inicio de la infidelidad femenina puede llegar a ser imperceptible. Sin embargo, sus conductas surgen de forma inconsciente y debes poner mucha atención a cada uno de sus movimientos. La psicóloga Jennifer Oikle, columnista del Huffington Post, publicó 5 señales para detectar cuando una mujer es infiel:

1. Las mujeres muestran mayor interés por la persona cuando se encuentran con él, y conviven más tiempo de lo necesario.

2. Platica sobre los problemas que tiene con su pareja, así como de sus estados de ánimo.

3. Uno de los detonantes de la infidelidad femenina es el coqueteo, a través de las miradas, tonos de voz y el comportamiento.

4. Las mujeres dedican mucho tiempo para hablar de esa persona en todas sus conversaciones, y olvidan completamente a su pareja actual.

5. La infidelidad femenina se nota en la forma de vestir, maquillarse o peinarse de la mujer; es decir, pondrá mayor énfasis en su arreglo personal cuando sabe que se encontrará con la persona especial.

Otra alerta de la infidelidad femenina es cuando las mujeres no se sienten cómodas hablando de algún amigo (ese del que sospechas) enfrente de su pareja, porque presiente que es inapropiado. Y podríamos seguir hablando sobre las actitudes que son más evidentes como el alejarse de su pareja, evitar hablar de problemas personales, dejar de tener detalles, sólo por mencionar algunas.