No es por espantarlos pero es mucho más común de lo que se cree y no se vale mentir. En muchas ocasiones usas la misma ropa interior cuando te quedas de fiesta con tus amigos o simplemente porque se te olvidó meter un cambio en la maleta. 

Pero quizá esta nota te salve la vida y aprendas por fin que los calzones absorben fluidos vaginales y secreciones del cuerpo como el sudor que, al entrar en contacto con los genitales, pueden provocar infecciones por hongos. No es casualidad que sean un muro entre la ropa y tu zona íntima. 

Puedes leer: Infecciones vaginales pueden derivar en cáncer cérvico uterino

Candidiasis y qué más

El resultado de ponerte las mismas bragas durante más de un día porque "no se ensució tanto", es casi obvio y se rata de un GRAN error de higiene, según un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos. 

Una de las principales enfermedades que surgen es la Candidiasis, pero también existen infecciones aún más serias por estafilococos que por si no fuera poco, son dolorosas y se deberían tratar de inmediato con antibióticos.

Te recomendamos: 5 cosas que debes saber de los tampones antes de volver a usarlos

Aunque sean nuevos, hay que lavarlos

Los hongos se desarrollan con mayor facilidad en ambientes húmedos, que aumentan su levadura, así que los especialistas han llegado incluso a sugerir que antes de ponerse cualquier ropa interior nueva, primero habría que lavarla en casa. El hecho de que nadie la haya usado, no implica que no esté sucia. 

Otras molestias que podrías provocarte al usar las mismas bragas durante varios días son los famosos salpullidos e irritación, que comúnmente se tratan con cremas relajantes que evitan su complicación, aunque los médicos afirman que no es necesario llegar a esto.