Muchos aman seguir tendencias y una de las que más fuerza se ha repetido en hombres y mujeres, es usar los zapatos / tenis sin calcetines por el simple hecho de que “se ven bien”. Sin embargo, esta práctica no solo genera mal olor en los pies, sino que aumenta el riesgo de desarrollar infecciones que podrían llegar a ser mortales.
Tus pies pueden producir hasta 500 mililitros de sudor diario; para darte un ejemplo, esto es equivalente a 16.9 onzas líquidas, algo así como una botella de refresco. La cuestión está en que ese sudor no es estéril, contiene bacterias y estas crecen y se reproducen rápidamente especialmente en zonas húmedas y oscuras como tus zapatos. Así que evidentemente los pies te apestarán y en serio, eso es lo de menos.
Existen muchos zapatos rígidos que llegan a lastimar los pies y sacan ampollas, una situación dolorosa que pone a la “piel viva” en contacto con una zona donde también hay bacterias, facilitando su ingreso al torrente sanguíneo, condición perfecta para una infección de terror.
Ahora bien; supongamos que no te lastimas al caminar con tus tenis sin calcetines… Con todas las bacterias alrededor de tu pie, podrías desarrolar una infección llamada onicomicosis, un hongo nada bonito que hace que tus uñas se pongan negras y que no es tan fácil de eliminar.
Sudar es inevitable, es la forma en la que tu cuerpo intenta mantenerse fresco. Los calcetines no son calurosos, no son incómodos y afortunadamente hay un montón de opciones que pueden adaptarse a tu zapato para dar la apariencia de que no traes. Ir sin calcetines por la vida parece una cosa tan pequeña e insignificante, pero puede tener un impacto dramático en tu vida. ¡Tus pies te apoyan todo el día, muéstrales un poco de amor protegiéndolos!