¡Por fin es viernes! Pero seguro aún no tienes idea de qué hacer con estos días para que no se te vayan como si no hubieran existido nunca; por eso, aquí están las recomendaciones para este fin de semana.  

Esta vez encontrarás teatro, fotografía, pintura, música y algo de ciencia así que no tienes pretextos para no aprovechar al máximo el fin de semana. 

Podría ser yo

Esta muestra sobre el fotolibro "Podría ser yo" de  Elizabeth Jelin y Pablo Vila editado por primera vez en 1987, hace una revisión de los movimientos sociales de la época a través de imágenes y palabras que se complementan entre sí. 

La exposición tiene relevancia porque a pesar de que han pasado más de tres décadas desde su publicación, el material continúa siendo vigente y recordando las luchas los sectores populares urbanos. 

Cuándo: Hasta el 7 de julio. Miércoles a domingo - 10:00 - 17:00 hrs.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2

Cómo llegar: Metro Balderas. 

Aleph

Con su tercera edición, el festival explicará a través del arte qué estudian, por qué son importantes y para qué sirven las ciencias de la complejidad. 

Esta vez, la conversación se dividirá en cinco ejes: Ecología y cambio climático; Redes, coherencia social y urbanismo; Redes biológicas y algoritmos de la naturaleza; Complejidad y mundo interno del sujeto, y Neurociencias.

Cuándo: hasta el 26 de mayo. 

Consulta el programa aquí: El Aleph

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Av. Ricardo Flores Magón 1

Cómo llegar: Metrobús CCU

Gang Bang

Esta exposición multidisciplinaria te invita a dar un paseo por la cultura popular, la etnología, el rótulo, el simbolismo religioso y hasta el cómic, a través de la obra de artistas como Bayrol Jiménez, Dr. Lakra, Julio G. Aguilar, Luis Hampshire, Ramón Sanmiquel, Roger Benetti y Toño Camuñas. 

Cuándo: Hasta el 26 de mayo. De martes a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.

Cuánto: $50.00 Domingos entrada libre

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolución 1608, San Ángel

Cómo llegar: Metrobús Altavista

Concierto de violines

Este es un concierto diferente pues  a cargo del maestro Francisco Cardenas, reúne cuatro violines en un concierto de música popular mexicana que todo el público puede disfrutar sin complicaciones. 

Cuándo: Sábado 25 de mayo - 19:00 horas. Domingos 9 y 16 15:30 horas

Cuánto: Entrada libre. 

Dónde: Centro cultural Xavier Villaurrutia. Glorieta de Insurgentes

Cómo llegar: Metro Insurgentes

Beautiful Julia

Esta es la historia de Daniel tratando de mantener a raya a sus mayores miedos, tratando de sobrevivir y alejarse de la marginalidad; para hacerlo, se vale de las herramientas más aceptadas socialmente, aunque eso implique violencia en todos los sentidos. Aunque el lucha, algo en su interior quiere salir y Julia lo observa.

Cuándo: hasta el 26 de mayo. Sábado y domingo 13:00. 

Cuánto: $80.00 50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. 

Dónde: Sala Xavier Villaurrutia, CC del Bosque. 

Cómo llegar: Metro Auditorio