4 de mayo de 2024 | 02:01 p.m.
Estilo de vida

    Google y OMS lanzan guía "Haz los cinco" para evitar contagios de Covid-19

    La compañía con sede en California lanzó una campaña con la intención de fomentar los puntos básicos para evitar contagios
    Compartir en

    En el mundo ya se registra más de medio millón de casos confirmados de coronavirus y 23 mil 500 muertes hasta este jueves 26 de marzo. Con el objetivo de concientizar a la población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Google lanzaron la campaña Haz los cinco para prevenir contagios.

    La compañía con sede en California publicó una guía con los pasos a seguir para evitar la propagación del Covid-19. Haz los cinco aparece en la página de inicio de Google y se enlaza directamente con el sitio oficial de la OMS con toda la información necesaria.

    Estamos ayudando a recordarle a la gente que sigan cinco prácticas simples recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación comunitaria del Covid-19. Ya está disponible en español en y estamos trabajando para llevarla a más países e idiomas”, informó Google.

    ¿En qué consiste Haz los cinco?

    Lavarse las manos frecuentemente

    La OMS recomienda el lavado de manos frecuente con agua y jabón, o un desinfectante a base de alcohol. Esta práctica mata el virus si se encuentra en las manos.

    Toser o estornudar en el codo

    Al estornudar o toser, lo recomendable es cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado. Otra opción es utilizar un pañuelo, pero este debe desecharse después de usarlo. El estornudo y la tos puede contaminar objetos y personas con el virus.

    No tocarse la cara

    Las manos pueden estar contaminadas por microorganismos y virus. Al tocar los ojos, boca y nariz con las manos contaminadas, el virus se puede transmitir fácilmente.

    Mantener distanciamiento

    La recomendación es mantener una distancia de un metro entre personas; particularmente en aquellas que estornuden, tosan o tengan fiebre.

    Quedarse en casa

    En caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar, es importante permanecer en casa, aunque se trate se síntomas leves. Es necesario solicitar atención médica para conocer todos los protocolos de salud.