Estilo de vida

Así influye la genética en el éxito: Estudio

Genética@infosalus_com

"Un hombre atrofiado por la genética es probable que llegue a ganar menos dinero que cualquier otro en el que no se reconozcan estas debilidades físicas".

Reino Unido.- Un reciente estudio ha develado cómo las condiciones fisiológicas pueden determinar el éxito en la vida, especialmente en los aspectos, sentimental, laboral y educativo.

Tener sobrepeso y baja estatura puede ser causal de estados de depresión, lo que a su vez se traduce en un comportamiento introspectivo que debilita las relaciones interpersonales y en efecto las condiciones favorables para acceder a buenos empleos o simplemente a obtener un título educativo superior.

Así influye la genética en el éxito: Estudio

Así lo advierte el investigador Timothy Frayling, profesor de genética humana en la Universidad de Exeter en Inglaterra, quien además señala cómo el aspecto físico influye en la percepción que los otros tiene sobre ti. Es una condición cultural que te hace ver más o menos apto para los retos de la vida. sugiriere el experto.

"Hay algo acerca de ser más gordos o ser más bajos en sí mismo que conduce a malos resultados. Un hombre atrofiado por la genética es probable que llegue a ganar menos dinero que cualquier otro en el que no se reconozcan estas debilidades físicas", advierte Frayling.

Por su parte, el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación de la Universidad de Yale Prevención de la Universidad, dijo que "este es un estudio observacional que describe una relación entre la menor altura en los hombres y mayor peso en las mujeres y una variedad de desventajas en la vida."

Sin embargo, mediante el uso de marcadores genéticos presentes incluso antes del nacimiento de predecir las medidas socioeconómicas, los resultados pueden ir más allá de una simple asociación, dijo Katz, quien también es presidente del Colegio Americano de Medicina estilo de vida.

No obstante, ni lo alto ni el peso mide el valor humano, agregó Katz. "Este estudio es un testimonio de una cultura que sabe, pero no actúa en consecuencia", concluyó.

Para el estudio, los investigadores utilizaron datos del Biobanco del Reino Unido para analizar los genes que se sabe afectan la altura y el peso de 120.000 adultos de 40 a 70. También se estudió la información que los participantes en el estudio ofrecen sobre sus vidas.

Los investigadores analizaron cinco medidas de nivel socioeconómico: completar la educación a tiempo completo, nivel de educación, la clase de trabajo, el ingreso anual de los hogares y el índice de privación Townsend, que es un resultado de las dificultades sociales.

Encontraron que la altura más corta conduce a niveles más bajos de educación, el estado del trabajo y los ingresos, sobre todo en los hombres. Del mismo modo, un mayor peso conduce a menores ingresos y mayor dificultad en las mujeres.

Con información de HealthDay