Arrestan a galerista por dejar una enorme cuchara con heroína en la calle

Fernando Luis Alvarez Gallery
Fernando Luis Alvarez GalleryFernando Luis Alvarez Gallery / Facebook

Una escultura para protestar contra las farmacéuticas que fabrican opioides.

El galerista Fernando Luis Álvarez, fue detenido en Stamford luego de dejar una escultura de 3 metros afuera de las instalaciones de la farmacéutica Purdue Pharma. 

La controversial escultura es una réplica hecha a mano de una cuchara, instrumento que usualmente utilizan las personas en el proceso de consumo de heroína; y forma parte de un posicionamiento contra lo que Fernando llama "epidemia de opioides". 

Con esta acción, Álvarez protestó contra las farmacéuticas a quienes acusa de fabricar sin ningún control Oxy, uno de los ingredientes más usado en drogas sintéticas. 

De acuerdo con lo que el empresario declaró a medios locales, su intención es presionar a las empresas que producen estas sustancias para que se hagan responsables por el mal uso de sus productos, no sólo de las sustancias sino también de medicamentos que se recetan indiscriminadamente y con el tiempo se vuelven adictivos para los pacientes. 

Aunque la obra no es suya, Álvarez declaró que afrontará las consecuencias que estas intervenciones puedan traerle pues está comprometido con el artista y lo apoyará incondicionalmente. 

Álvarez advirtió que más "regalos" como este aparecerán en otros lugares y que la pieza que ya se ha hecho pública será donada a alguna ciudad que actualmente enfrente una lucha similar a la suya. 

En este momento, Álvarez está en libertad y en espera de presentarse a su primer audiencia para enfrentar los cargos de los que se le acusa. 

Con información de Time

0
comentarios
Ver comentarios