30 de abril de 2024 | 12:24 p.m.
Estilo de vida

Fotografías, un libreto y 15 vestidos conforman la subasta más grande de Marilyn Monroe

Incluye una instantánea firmada para el hombre que la descubrió.
Compartir en

Fotografías íntimas y al menos 15 vestidos que usó Marilyn Monroe mientras rodaba películas como "Gentlemen Prefer Blondes" ("Los caballeros las prefieren rubias") y "How to Marry a Millionaire" (Cómo atrapar a un millonario), serán subastados el próximo 18 de agosto por la casa Profiles in History.

La colección incluye una instantánea firmada por Norma Jean Mortenson (su nombre real), a Ben Lyon, un actor de de 20th Century Fox, quien fue el primero que notó su talento. 

"Querido Ben, Tú me encontraste, me diste un nombre y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y cariño por siempre. Marilyn", se lee en ella. 

La foto se tomó en 1955, cuando filmaba "The Seven Year Itc" (La comezón del séptimo año"), cinta que la inmortalizó gracias a la imagen donde se le ve sobre una parrilla del metro intentando controlar su vestido, que volaba por el aire. 

Justo una réplica de ese vestido blanco, usado para giras y exposiciones de Monroe, será vendido junto con el libreto de la película en el que ella a que había hecho anotaciones y las ofertas terminarán hasta octubre, pues son varias las fotografías de Milton H. Greene que lo acompañarán.