Bravalla es uno de los festivales de rock más famosos de Suecia, y desde el 2013 se ha realizado de manera anual para consentir los oídos de más de 40 mil asistentes que han disfrutado de la presencia de bandas como Iron Maiden, Kanye West y Robbie Williams.

Actualmente este festival se realiza en Norrkoping y desde su  página web acaban de informar que el concierto del próximo año ha sido cancelado debido a la alta cantidad de denuncias por violación y abuso sexual durante el evento.

Tan solo ese año, la Policía sueca indicó que entre el 28 de junio y el 1 de julio, se dieron 11 casos de abusos sexuales y una violación, por lo que la organización del festival pide que los asistentes cuiden unos de otros, y eviten que  la violencia y el odio venzan a la música.

El año pasado este mismo festival reportó el triste saldo de cinco violaciones y 35 abusos sexuales, según la bloguera local Pamela Geller.

La organización del festival anunció el sábado que había intentado luchar contra la violencia sexual durante el evento, pero "algunos hombres —porque estamos hablando de hombres— al parecer no pueden comportarse. Es una vergüenza".

Con información de AP / RT