El 20 de febrero podría parecer un día como cualquier otro pero en realidad se celebra el Día Internacional del Gato, una de las fechas más importantes para todos aquellos que aman y valoran a los pequeños felinos.

En Twitter, por ejemplo, se ha hecho Trending Topic el Día Internacional de Gato 2020 en México, llenando la red social con cientos de felicitaciones hacia los ‘michis’, gifs y los videos tan graciosos que a más de uno ha arrancado una sonrisa.

El día fue instaurado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton pues su gato Socks -al cual amaba- murió un 20 de febrero de 2009 como consecuencia de un tumor maligno por lo que ese día -y en conmemoración a Socks- se festeja a todos los gatitos del mundo.

Aunque ciertamente no es la única fecha en que se festeja a los gatos pues también se celebra el 8 de agosto -fecha instaurada por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) para recordar la importancia del cuidado de un gato doméstico.

Por si dos días no fueran suficientes, el 29 de octubre también se conmemora a los mininos en Estados Unidos, esto luego de que Colleen Page, una experta en estilo de vida de las mascotas propuso el día para concientizar a las personas sobre la situación de los gatos callejeros. 

Además, en Europa se conmemora cada 17 de febrero y en Rusia cada 1ª de marzo, pero lo más importante es que no importa qué día sea mientras se cuide y quiera a las mascotas. ¡Feliz día internacional del gato!