30 de abril de 2024 | 06:06 a.m.
Estilo de vida

    Tu vida sin Facebook podría ser más feliz, sugiere estudio

    Aunque los porcentajes entre ambos grupos no fluctúan mucho, la red social parece ser un distractor para muchas personas quienes llegan a no apreciar lo que poseen.
    Compartir en

    Un grupo de personas que dejó de utilizar Facebook durante una semana, dijo sentirse más feliz con su vida que quienes continuaron conectados, esto según un estudio implementado en Dinamarca.

    El mismo estudio señala que la famosa red social es responsable por la falta de concentración o una vida social inestable, su elección se basó en el número de personas de todas las edades que la emplean, explicó Meik Wiking, quien es director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, responsable de la investigación aplicada sobre 1,095 daneses.

    El grupo fue dividido en dos: la mitad continuó conectado a Facebook, mientras la otra mitad se desconectó.

    El 88 por ciento del grupo de los desconectados, admitió sentirse feliz frente al 81 por ciento de los que se mantuvieron en línea, mientras el 84 por ciento de los desconectados admitió haber apreciado su vida frente al 75 por ciento de los otros; sólo 12 por ciento de los desconectados reconocieron estar insatisfechos, mientras los conectados lo aceptaron en un 20 por ciento.

    Los miembros del grupo que dejó de emplear Facebook, estima que su vida social fue mucho más plena y presentaron menos dificultades para concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo estas dificultades.

    Con información de AFP