Un grupo de huellas de dinosaurio increíblemente bien conservadas, fueron encontradas en una playa en East Sussex; se calcula que data del periodo Cretácico y se han hecho notar, entre otras cosas, porque aún muestran rastros de piel, escamas y garras. 

Fueron paleontólogos de la Universidad de Cambridge quienes descubrieron 85 huellas de al menos siete especies diferentes de dinosaurio, lo que la convierte en "la colección más diversa y detallada de fósiles de este tipo, pertenecientes al Período Cretácico encontrado en el Reino Unido", se explicó en un comunicado. 

Foto: Neil Davies

El equipo de investigación logró identificar entre estas muestras, a las especies responsables; entre ellas un Iguanodon, un Ankylosaurus, una especie de estegosaurio y algunos saurópodos no identificados, además de herbívoros de cuatro patas.

A través de un comunicado publicado en la revista Paleogeografía, Paleoclimatología, Paleoecología, se detalló que el descubrimiento se dio gracias a que en los últimos años las tormentas y marejadas han favorecido la erosión de la costa y esto dejó al descubierto las huellas impresas en rocas. 

Aunque la zona es una de las más importantes a nivel mundial en cuanto al hallazgo de fósiles, durante el siglo pasado, en ella sólo se halló una huella que no se compara en relevancia con el acontecimiento recientemente ocurrido. 

A diferencia de otros tipos de fósiles, las huellas permiten a la investigación, saber más sobre el cuerpo de los animales, de sus comportamientos y actividades, y además, de las especies tanto animales como vegetales que habitaban la zona; por ejemplo, con este descubrimiento, los científicos determinaron que seguramente había una fuente de agua dulce cercana. 

“Además de la gran abundancia y diversidad de estas impresiones, también vemos un detalle absolutamente increíble. Puede ver claramente la textura de la piel y las escamas, así como las marcas de garras de cuatro dedos, que son extremadamente raras", explicó Anthony Shillito, estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de Cambridge, encargado de dirigir la investigación.