A manera de conmemorar a la agrupación militar que luchó por México en la Segunda Guerra Mundial (1939-45), este martes 7 de agosto se inaugurará la exposición “Homenaje a la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201”.

La muestra, montada en la estación Copilco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Línea 3, hace un breve recorrido por la historia del país y del mundo durante las décadas de 1930 y 1940 hasta la creación del Escuadrón 201, así como su entrenamiento y participación en la conflagración mundial.

Los usuarios del Metro, informó en comunicado el Archivo General de la Nación (AGN), podrán apreciar el compañerismo entre las tropas estadounidenses y el contingente mexicano mediante fotografías, testimonios y documentos que le adentrarán más allá de la historia oficial.

De igual manera, podrá conocer cómo era la disciplina castrense en Estados Unidos, cómo vivían durante la guerra, los tipos de aviones que utilizaban y también a los héroes en acción y sus experiencias de vida.

Participarán en la inauguración la directora general del AGN, Aurora Gómez Galvarriato, y los representantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Mónico Prieto y Samuel Ayala.