En el Museo de las Culturas Populares, la escritora mexicana Laura Esquivel, presentó su nuevo libro “El Diario de Tita”, el segundo libro de la trilogía que empezó en 1989, “Como a agua para Chocolate”.

La idea de continuar con la historia que fue llevada a la pantalla grande en 1992, le vino al pensar en que la lectura de la obra les atraía a los jóvenes, por lo que decidió convertir en trilogía la historia original.

En esta nueva entrega la escritora recobra el personaje central de la novela, Tita de la Garza, una joven experta en la cocina a quien su madre le prohibe casarse de acuerdo con una vieja tradición que obliga a la hija menor a permanecer soltera para cuidar de su madre.

La escritora recupera en la nueva obra los pasajes perdido de la vida de Tita, personaje basado en una tía abisela a la que también le prohibieron casarse para cuidar de sus padres.

la escritora explicó que los platillos que aparecen en “Como agua para Chocolate” los sacó de un recetario de su pariente.

Esquivel anunció que el tercer libro se llamará “Mi negro pasado” que girará alrededor de la madre de Tita, que se prevé esté publicada para el próximo año.

Con información de Eme Equis