La desastrosa erupción del Vesubio que en al año 79 después de nuestra era sepultó la ciudad de Pompeya, causando la muerte de todos sus habitantes, continúa siendo uno de los sucesos más investigados debido a la enorme carga histórica con la que cuenta.

Foto: Tomada de Ciro Fusco / AP.

En esta ocasión, un grupo de arqueólogos hallaron los esqueletos de cinco personas que bien podrían ser dos mujeres y tres niños, cuyas últimas horas en un cuarto de la llamada Casa con Jardín fueron un martirio.

Foto: Tomada de Ciro Fusco / AP.

"Es un descubrimiento que conmociona y tiene un extraordinario interés para los estudios de investigación sobre Pompeya", explica el director del Parque Arqueológico de Pompeya. Y agrega: "Eligieron la pequeña habitación que miraba al atrio porque fue la única que había resistido inicialmente al derrumbe".

Foto: Tomada de Ciro Fusco / AP.

Para reforzar la puerta de la habitación colocaron delante un sillón del que también se encontraron restos, aunque ninguno de ellos sobrevivió, pues el techo finalmente cayó y los fragmentos piroclásticos terminaron con sus vidas.