5 cosas que debes enseñarle a tus hijas antes de la pubertad

5 cosas que debes enseñarle a tus hijas antes la pubertad
Te presentamos 5 puntos básicos que deberán enseñarle a tus hijas para su desarrollo y seguridad física y emocional.Cuartoscuro

Te presentamos 5 puntos básicos que deberán enseñarle a tus hijas para su desarrollo y seguridad física y emocional.

Cada padre y madre tiene la responsabilidad de enseñar y guiar la vida de sus hijos en los primeros años de vida, por lo pronto sólo te presentamos 5 puntos básicos que deberán enseñarle a tus hijas para su desarrollo y seguridad física y emocional.

Hacerle saber que son normales, recuerda que el periodo de las niñas puede empezar antes de lo previsto, se recomienda leer con las niñas libros, ver documentales adecuados sobre este tema y hablar de tu propia experiencia como mujer.

El acceso a internet no ha traído muchos beneficios pero también peligros, por lo que se les debe enseñar a las niñas qué contenido es privado y qué contenido es público, sin olvidar limitar el tiempo que permanecen conectadas y estar al pendientes de lo que hacen mientras navegan.

Démosle a nuestras hijas e hijos la oportunidad de crecer en un ambiente equilibrado donde puedan expresar sus sentimientos por muy negativos que sean, para canalizarlos de forma positiva.

Recuerda que en los primero años se forma el autoestima y el autoconcepto de las personas, esa parte depende de los padres, por lo que es importante demostrarle con hechos y palabras lo bellas que son, lo mucho que valen por el simple hecho de existir, recuerda que es una etapa donde están vulnerables de modo que apodos e insinuaciones sobre defectos físicos, talla o peso, pueden llevarlas a padecer trastornos alimenticios.

Parece que es algo implícito, pero las niñas deben saber que las amas con todo tu corazón y que siempre estará para ellas con los brazos abiertos, no importa si cometieron errores o si les fue mal en el día. Eso brinda mucha seguridad emocional y alimenta sus ganas de salir adelante.

Con información de Habble

0
comentarios
Ver comentarios