Estilo de vida

Encuentran nueva especie de dinosaurio depredador; fue de los últimos que vivieron

MegaraptorTwitter: @reuterslatam

El megaraptor poseía largos brazos y al final de su dedo pulgar tenía una garra de aproximadamente 40 centímetros. 

Aún después de siglos de estudio, los paleontólogos de todo el mundo siguen haciendo hallazgos impresionantes sobre los dinosaurios, sus vidas y la forma en que se extinguieron. Esta vez, una nueva especie de dinosaurio depredador fue encontrada en Argentina.

Paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales informaron del hallazgo de un fósil de lo que fue un dinosaurio carnívoro; según las investigaciones, su especie habría medido 10 metros de largo y vivió hace 70 millones de años, lo que lo convertiría en uno de los últimos megaraptores en habitar la Tierra antes de que un meteorito los extinguiera.

El paleontólogo Fernando Novas, a cargo de la campaña, detalló que el dinosaurio encontrado en la provincia de Santa Cruz es un megaraptor que vivió entre el Cretácico y el Terciario.

“Este descubrimiento data de un período muy cerca del limite entre el Cretácico y el Terciario. Este megaraptor sería uno de lo últimos representantes de esta agrupación”Fernando Novas. Paleontólogo

El ejemplar aún está siendo estudiado por el equipo de Novas, pero los primeros resultados de la investigación arrojan que se trata de una especie que hasta ahora era desconocida y pertenecía a la familia de los megaraptores, parientes cercanos del Tiranosaurio rex.

Los megaraptores poseían un cuerpo esbelto que les permitía correr a grandes velocidades cuando era necesario. Tenían colas largas ideales para mantener el equilibrio y contaban con patas musculosas y alargadas que los dejaban dar grandes pasos, explicó el paleontólogo.

Además de tener una mandíbula llena de sientes pequeños y afilados que le permitían lacerar a su presa, el megaraptor poseía brazos largos y su dedo pulgar terminaba en una garra de aproximadamente 40 centímetros; estas era sus principales armas para cazar y alimentarse.

Hallan en Argentina el fósil de uno de los últimos megaraptores https://t.co/om8NFhOFNR pic.twitter.com/1nz1X0xXnt

— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 18, 2020

Con información de Reuters.