Un grupo de investigadores chilenos y estadounidenses encontraron un huevo de dinosaurio que podría ser el más grande en la historia de estas criaturas prehistóricas, en la península de Antártida.

La investigación, publicada en la revista de la Universidad de Chile, revela que el fósil fue hallado en 2011, pero las averiguaciones que los llevaron a concluir a que especie corresponde, terminaron recientemente. Por ello ahora podemos apreciar la foto

Es el huevo más grande de la era de los dinosaurios

Lo que parece una enorme pelota de baloncesto, sería un huevo de mosasaurio; reptil marino que habitó hace más de 66 millones de años en Europa Occidental, Norteamérica, Sudamérica y Antártica. Mide 30 centímetros, siendo con ello el más grande de la era de los dinosaurios y el segundo de mayor tamaño en la historia.

El más grande es uno del 'ave elefante', que vivió hasta el siglo XVIII en Madagascar, según informa un reciente estudio publicado la revista Nature. El caso es que el del mosasaurio tiene una cáscara blanda, parecida a los que ponen animales del superorden de los lepidosaurios como actuales lagartos, tuátaras y serpientes.

Su masa estimada estaría de unos 6,5 kilogramos, lo que permitió conocer el tamaño de la madre en comparación con las dimensiones del huevo y resultó que sería de entre 7 y 17 metros, apunta el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Alexander Vargas.

"Gracias a este hallazgo ahora sabemos que existen huevos de cáscara blanda de este tamaño, además de comprender un poco más sobre la forma de reproducción de los grandes reptiles marinos de la era mesozoica", dice luego de que científicos de las universidades de Yale y Harvard revelaran que creen haber encontrado la clave para recrear a los dinosaurios en tan sólo unos cinco años.