Estilo de vida

Elefante hambriento se alimenta de basura y plásticos

ElefanteEPA/DAI KUROKAWA/ EFE

El elefante se vio atraído por el olor que los desperdicios producían

El fotógrafo Pranab Das ha causado revuelo debido a la impactante foto de un elefante hambriento que se ve en la necesidad de consumir basura y plásticos.

El momento fue captado en Bengala Occidental, a las afueras de Siliguri, India. En la foto el elefante se encuentra al lado de una pila de basura y plásticos que los turistas han dejado a su paso.

Estas imágenes fueron tomadas el pasado mes de agosto y fueron publicadas en la revista Nature in Focus en donde señalan cómo la actividad humana ha tenido un impacto negativo en el hábitat natural de las especies.

En la conmovedora fotografía, el animal utilizó su trompa para husmear entre los desperdicios -entre los que figuran varios envases de plástico- para buscar algo de alimento; acto seguido se cubrió la cabeza y la espalda de basura.

Las fotografías han indignado a los internautas y a quienes se especializan en la protección ambiental y animal pues señalan que el cambio de hábitos en el elefante, en especial en su comida puede afectar gravemente su salud ya que en condiciones normales, los elefantes ingieren hojas, frutos o raíces e incluso corteza de los árboles.

#NiFHiveFeature: Pranab Das photographed an #elephant feeding on garbage in the outskirts of #Siliguri, West Bengal.

The image was photographed at an open stretch of land in Garidhura, where people often throw #garbage. Elephants here visit the dump yard in search of food. pic.twitter.com/sGyTTm5CP7

— Nature inFocus (@NatureIn_Focus) August 18, 2020

India. Un amigo fotógrafo capta el conmovedor movimiento en que un elefante hambriento merodea sobre una pila volcánica de basura abandonada por turistas A las afueras de siliguri dejando en evidencia el impacto negativo de la actividad humana sobre la natur pic.twitter.com/OAa9qudT0U

— Rik Kiko (@kiko_rik) September 7, 2020

No obstante, pese a que en la imagen se ve claramente que hay aún áreas verdes por explorar, los expertos afirman que el elefante inevitablemente se vio atraído debido al olor que producía la basura.

El autor de las fotografías confesó que espera que estas crueles imágenes ayuden a modificar no solo el pensamiento de la gente sino sus acciones para con la naturaleza y el planeta mismo e incentivar a reciclar los desperdicios en vez de dejarlos desperdigados en un lugar no apto para ellos.

“El elefante estaba comiendo plástico, lo cual me resultó algo doloroso de ver”Pranab Das

Con información del Daily Mail y RT.