Estas máscaras no son nada estéticas y seguramente pensarás que no se ven nada cómodas; sin embargo, ésta se han vuelto una tendencia y cada vez más gente las usa para hacer ejercicio.

Resulta que estas máscaras tienen una función específica: mejorar la condición física de las personas, ya que imita las condiciones de lugares con alturas elevadas, donde debido al bajo nivel de oxígeno, hace que respirar cueste más trabajo.

Taking my run game to the next level 2.0 #elevationmask #trainingmask #running #fitness #cardio #training

Una foto publicada por @arunc89 el

Están hechas de neopreno y cubren la nariz y la boca obstruyendo así  el paso del oxígeno, por lo que necesitas hacer un esfuerzo extra para inhalar, dándole a tu sistema respiratorio un entrenamiento especial.

Según Cosmopolitan, el entrenamiento es efectivo debido a que los músculos necesitan de sangre oxigenada para funcionar, entrenar con la máscara puede mejorar el entrenamiento, tal como lo hace el ejercicio en elevadas alturas (aunque algunos expertos dudan respecto a este tipo de técnicas).

Por su parte, la fabricadora The Training Mask señaló en su sitio que el uso de este producto puede beneficiar de otras formas: ayudando a dormir, dando más energía y mejorando el metabolismo. ¿La usarías?

Con información de BBCL.