30 de abril de 2024 | 02:52 a.m.
Estilo de vida

    e-Bus: Volkswagen fabrica combi eléctrica con un modelo de 1972

    Volkswagen y EV West modificaron este Bus Tipo 2 de 1972 y ahora es eléctrico
    Compartir en

    La tendencia que ha adoptado Volkswagen durante los últimos años es transformar sus autos clásicos en vehículos eléctricos. Primero fue un Vocho eléctrico y ahora presenta el e-Bus, construido a raíz de una Combi de 1972.

    De la mano con EV West, la compañía alemana integró un motor cero emisiones en uno de sus clásicos, el modelo Bus tipo 2. El gigante automotriz realizó la modificación a pesar de la declaración de la FIVA, autoridad mundial de vehículos históricos, en la que se señala que los autos clásicos no deberían ser eléctricos.

    “Su pasión por la cultura de los coches clásicos y su compromiso con las energías renovables hicieron de EV West la opción ideal para este proyecto”

    Mathew Renna. vicepresidente de Volkswagen E-Mobility and Innovation

    El e-Bus cuenta con una batería de 35,8 kWh, la cual fue usada en el e-Golf 2017, que le da autonomía de hasta 201 kilómetros por carga. La batería está ubicada justo donde se encontraba el motor de combustión. También se incluyó una suspensión trasera para nivelar el peso adicional del propulsor.

    De acuerdo con Matthew Renna, vicepresidente de Volkswagen E-Mobility and Innovation, es "grandioso ver cómo el espíritu de los autos clásicos seguirá vivo en la era eléctrica".

    La Combi de 1972 es uno de los vehículos mas populares en todo el mundo, desde su creación en 1950 se convirtió en un carro ideal para la transportación de personas.

    Se diseño los nuevos elementos a medida del e-Bus, para que no representara ningún cambio en su diseño. Para que el interior no sufriera mayores cambios, el e-Bus dispondrá de un medidor digital multifuncional de estilo clásico en el tablero.

    El exterior no sufrió cambios pues el Volkswagen e-Bus Tipo 2 cuenta con su particular pintura bitono que combina el Kansas Beige y el Pastel White.

    Cabe señalar qué durante los últimos años se han generado varias modificaciones en los autos de antaño, con el fin de popularizarlos nuevamente y que sean funcionales. Muchas de las mejoras son patrocinadas por el mismo fabricante.