Si tienes miedo de arrugarte antes de lo normal, debes saber que un nuevo estudio realizado por investigadores del centro de cirugía de la Universidad de Nevada en Estados Unidos, reveló que la forma de dormir influye en el incremento de arrugas en la piel, ya que existen factores más determinantes como no usar bloqueador en la cara, no hidratar bien la piel, fumar o tener una mala nutrición.
“Las arrugas del sueño se forman como respuesta a la torsión creada cuando se presiona la cara contra cualquier superficie al dormir” dice Goesel Anson, autora del estudio publicado por el Aesthetic Surgery Journal.
Según los expertos, si no puedes dormir toda la noche boca arriba, se recomienda usar almohadas alrededor del cuerpo que eviten que te gires o bien, usar una funda de seda para cuidar el rostro.
Según la cirujana plástica, “una de las formas de minimizar las líneas del sueño consiste en limitar la torsión facial al dormir. Si eres capaz de dormir completamente boca arriba, resulta ideal”.
Con información de Pulzo.