Estilo de vida

¿Restaurante, alberca o super? Dónde es más probable contagiarse de Covid-19

TerrazaShirota Yuri / Unsplash

Experto recomienda mantener alta la guardia incluso en espacios abiertos. 

Con la apertura de más espacios al público, el miedo a que el número de contagios aumente es constante, pues entre más personas haya un lugar, mayor riesgo existe, por eso es importante seguir las recomendaciones sanitarias, pero ¿en dónde es más probable contagiarse de coronavirus: en una alberca, un restaurante o un supermercado?

De acuerdo con declaraciones de Joan Ramón Villalví, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria al portal de noticias 20 Minutos, hay diversos factores a tomar en cuenta de acuerdo al tipo de espacio. 

El especialista advierte que con el aumento en el flujo de personas, el riesgo de contagiarse de Covid-19 es más alto, por ello resulta de vital importancia mantener la distancia social, usar cubrebocas y lavarse las manos continuamente. 

Villalví recuerda que el riesgo de contagio es en espacios abiertos como la playa o un parque, sin embargo, recuerda que no debemos bajar la guardia en ningún panorama y que siempre debemos hacer el máximo esfuerzo por protegernos. 

Hablando específicamente de restaurantes, terrazas, albercas o supermecados, el experto hace los siguientes apuntes que debes tomar en cuenta:

Supermercado: Debido a que los supermecados son espacios cerrados, en los que se puede controlar la afluencia de forma sencilla, Villalví considera que basta con acatar las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios.

Restaurante abiertos o terrazas: Como dijimos antes, el especialista señala que entre más ventilado esté un lugar es más seguro, por lo tanto, un restaurante abierto o instalado en una terraza lo sería siempre y cuando haya suficiente espacio entre los comensales de una mesa y otra. 

Albercas: Aunque en este momento las albercas públicas o de gimnasios y escuelas permanecen cerradas, es bueno saber que el contagio es poco probable en el agua, pues esta siempre tiene agentes desinfectantes, no obstante, en el exterior hay que continuar con las reglas de higiene.