Si eres un fanático del cine y te interesa realizar un documental en menos de 100 horas, tienes hasta el 19 de septiembre para inscribirte al reto DocsDF, organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

La novena edición se realizará del 29 de octubre al  9 de noviembre, y durante el mismo, se lanzará un desafío a pequeños equipos que crean lograr un documental en 100 horas o menos. La temática es libre y enmarcada la cotidianidad del Centro Histórico del Distrito Federal.

Hasta la fecha, DocsDF ha generado ya 52 documentales reconocidos a nivel nacional e internacional; dos de ellos han recibido nominaciones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en México ?Los Arieles? (2009 y 2010) y uno de ellos ganó dicha presea por Mejor Cortometraje Documental (2010).

¿Cuándo?

Los equipos filmarán del viernes 29 de octubre al 4 de noviembre, mismas que comenzarán a exhibirse el 5 de noviembre durante una proyección especial del festival al aire libre, donde los equipos disputarán el Premio del Jurado y el Premio del Público.

Si estás interesado en postular un proyecto, ingresa a la página www.docsdf.org, revisa la convocatoria y solicitar su registro en Reto DocsDF; en caso de quedar seleccionado, el festival proporcionará los equipos de producción y postproducción que necesiten para realizar el cortometraje.