Estéticas discriminan a mujeres con sobrepeso debido a que supuestamente se utilizan más materiales en tratamientos de belleza como la depilación.

Esta discriminación en las estéticas en redes sociales comenzó a hacerse viral debido a la denuncia de un local de depilación.

Estéticas piden más empatía para personas con sobrepeso

A través de su cuenta en redes sociales, el salón de belleza ‘Amelie’ pidió a los estéticas ser más empáticas con las personas que sufren de sobrepeso.

Y es que dijo que en los mensajes que recibe preguntando por sus tratamientos le han llegado mensajes de mujeres quienes han sufrido discriminación por su sobrepeso.

“Quiero comenzar a depilarme con cera pero estoy bastante gordita y una chica me dijo que no podía (…) igual tiramos una sábana al piso si la camilla no me aguanta”

Mensaje para Estudio Amelie, anónimo.

Por lo que la estética, la cual comparte información sobre sus tratamientos e imágenes de empoderamiento femenino, pidió a las estéticas sean más empáticas con las personas con sobrepeso.

Pues ya van varias de sus clientas quienes llegan reportando haber sido burladas y discriminadas por sus tallas en otras estéticas.

“¿Tengo que pagarte extra por ser grande de cuerpo? (…) yo sé que es tu trabajo, así que decírmelo tranquila, estoy acostumbrada”

Mensaje para Estudio Amelie, anónimo.

En su publicación, la estética compartió algunas de las experiencias que sus clientas han vivido a causa de su sobre peso y lo mucho que las ha afectado a lo largo de sus vida.

Pues ahora cada que quieren realizarse un tratamiento de belleza deben preguntar sobre precios extra o aceptar condiciones humillantes en las estéticas.

Esta discriminación que la estética busca visibilizar es una que cree la involucra de manera directa pues el cometido de estos centros es justamente la belleza.

Sin embargo, muchas mujeres cuando van por algún tratamiento de belleza terminan por sentirse juzgadas dentro de las estéticas.

Finalmente, la estética dijo que aunque a ella le han tocados casos referentes al sobrepeso, en el ámbito también existe discriminación por:

  • Delgadez
  • Manchas
  • Cicatrices
  • Vellos, entre otros.

La publicación de la estética fue grandemente aplaudida por los usuarios en redes sociales quienes concordaron con la petición de empatía y respeto hacia las personas con sobrepeso y demás.