Este 12 de diciembre México se pone de fiesta para celebrar uno de los momentos religiosos más importantes del año: el Día de la Virgen de Guadalupe. Y no es para menos, pues, según indica una consulta de Parametría hecha en 2016, el 80% de los mexicanos, son guadalupanos.

Quizá quieras aprovechar esta fecha especial para decirle a la ‘morenita del Tepeyac’ cuánto le agradeces y la admiras, para darle una un mensaje de felicitación o de plano pedirle un milagrito, pero sabemos que hoy en día es difícil hacerse un espacio para visitarla en su famoso santuario, sobre todo en estas fechas en que miles de personas acuden a ella.

Para este problema, la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe encontró una solución: Enviarle mensajes electrónicos a la virgen a través de la página oficial del centro religioso más visitado de todo el mundo.

¿Cómo enviarle un email a la Virgen de Guadalupe?

El procedimiento para enviarle un email a la virgen mexicana es muy sencillo, sólo debes entrar al sitio web de su recinto, y justo debajo de la sección de presentación, encontrarás un apartado que dice “ESCRIBE TU PETICIÓN A LA VIRGEN”; ahí verás un cuadro en el que debes escribir tus intenciones o agradecimientos, y luego presionar el botón “Enviar”.

Mándale un mensaje a la Virgen

¿Qué pasa después? De acuerdo con la misma página, luego de que envías tu petición, ésta es recibida por un integrante del personal de la Basílica que revisará el contenido de manera discreta, y luego se encargará de imprimirlo y depositarlo en una urna colocada a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El proceso se realiza semanalmente; se reúnen todos los mensajes que llegaron en ese lapso, se retiran los del periodo anterior y se depositan los nuevos. Todo esto es completamente gratis para los fieles así que, si deseas comunicarle algo, no dudes en probar.