September 21, 2019 05:17


Asiste a la primera jornada de detección gratuita contra la Psoriasis

Si presentas alguna reacción extraña en la piel, haz tu cita y asiste este domingo 28 de septiembre.

Este domingo 28 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, se realizará la primera jornada de detección gratuita de Psoriasis en la calle Vasco De Quiroga #15, Tlalpan, Seccion XVI, CP 14080, al sur del DF.

El movimiento lleva el nombre de ?Más allá de la Piel? y es impulsado por la Fundación Mexicana para la Dermatología. Se calcula que más de 3 millones de personas en México sufren psoriasis, una enfermedad en la piel que se manifiesta con inflamación en la piel, lesiones rojas, gruesas y escamas, que cuando se desprenden, presentan un leve sangrado. Este padecimiento se asocia con presión alta, azúcar elevada en sangre y obesidad.

Con este movimiento también se busca apoyar a los pacientes a través de una detección oportuna, por lo que se realizarán 3 jornadas gratuitas que serán realizadas por dermatólogos especializados, enfermeras y voluntarios. La primera jornada se realizará en un hospital ubicado en el sur de la ciudad de México, la segunda se realizará en Tijuana y la tercera será una jornada masiva en una plaza pública del centro del Distrito Federal.

La Doctora Laura Juárez Navarrete, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, señaló que ?ante las marcas que deja de este padecimiento en todas las esferas de la vida de los pacientes, la Fundación lanzó este  movimiento ?Más allá de la piel?, al que ya se han sumado la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis, las representaciones del Instituto Nacional de las Mujeres en el DF y Tijuana, algunas personalidades, como el pintor emergente Frank Mysterio y la diseñadora Mariana Camargo, y estamos esperando el apoyo de algunas celebridades para que apoyen este movimiento?.

Si presentas un problema en la piel o algún síntoma parecido al de la psoriasis, te recomendamos hacer una llamada al call center de la Fundación Mexicana para la Dermatología, el 01 800 111 0033 con el fin de recibir orientación sobre las actividades que se realizarán y agendar una cita con los médicos que estarán haciendo las detecciones.

Con información de La Crónica.

0
comments
view comments