Este primero de enero del 2018, se está realizando en Pasadena, California, la 129ª edición del tradicional Desfile de las Rosas (Rose Parade). El desfile parte desde el bulevar Orange Grove y recorre 8 Kilómetros hasta llegar a la Calle Villa (a la altura del Bulevar Sierra Madre).

Como cada año, las rosas son las protagonistas, ya que decoran de manera creativa carros alegóricos que compiten 24 categorías. El requisito que deben cumplir las carrozas es el de usar materiales naturales que cubran completamente la superficie, y que ninguna flor sea pintada de manera artificial. De hecho, todos los colores exóticos de los coches alegóricos, provienen de rosas modificadas genéticamente.

Empresas, bancos, organizaciones sin ánimo de lucro y voluntarios de los 50 estados de los Estados Unidos, se unen como parte de una comunidad que además de recibir el Año Nuevo, busca mandar un mensaje positivo al mundo entero.

Este 2018 contarán con 22 bandas de diversas preparatorias de California e incluso una que otra internacional.  Y es importante destacar que este año uno de los carros alegóricos está inspirado en el Calendario Azteca, el cual está decorado por más de mil rosas que fueron donadas por familiares de personas que fallecieron, y que donaron sus órganos.

Después del desfile se disputa el partido de fútbol americano universitario denominado Rose Bowl.

Aquí el video en vivo: