Un estudiante graduado de la Universidad de Illinois descubrió un nuevo y excéntrico insecto perteneciente a la familia de los membrácidos, especie que en su opinión, nunca ha recibido el crédito que se merece, pero al menos ahora será reconocida en todo el mundo, ya que recibió un nombre inspirado en la cantante Lady Gaga.

Su descubridor, el entomólogo Brendan Morris bautizó al insecto como Kaikaia gaga.

El insecto es tan excéntrico como Lady Gaga, afirman

El especialista explicó que eligió ese nombre porque el insecto es tan excéntrico como la intérprete de ‘Stupid love’ y ‘Póker face’, ya que tiene un par de cuernos en la cabeza y es diferente a cualquier otra especie en el bosque, su hábitat natural.

“Si habrá un insecto de Lady Gaga, será un membrácido, porque tienen cuernos locos, existe este extravagante sentido de la moda sobre ellos”.

Brendan Morris, entomólogo y descubridor del insecto.

El descubrimiento fue dado a conocer recientemente por la revista científica Zootaxa, que es revisada por expertos sobre taxonomía animal.

Los Kaikaia gaga son precursores de la salud de los bosques

En un comunicado, Morris afirmó que K. gaga no se parece a nada que se haya visto antes, pues se encuentran entre los insectos con los físicos más exagerados

Nuevo insecto Kaikaia gaga.

En declaraciones a CNN, el especialista describió que los membrácidos están salpicados de color y no hay dos especies que sean similares. Existen más de 3 mil 500 especies en todo el mundo, y son precursores de la salud de los bosques, destacó.

“Me sorprende que un grupo con unos 40 millones de años tenga tanta diversidad de formas que no vemos en otra familia de insectos”.<br>

Brendan Morris, entomólogo y descubridor del insecto.

Kaikaia gaga es un completo misterio para los científicos

En ese sentido, Brendan Morris reconoció que queda por aprender “básicamente todo” sobre K. gaga. Por ejemplo, todavía nos entomólogos no saben distinguir a los machos de las ninfas y desconocen cómo interactúan con otros animales.

Los intentos de extraer ADN de su espécimen han fracasado, por lo que Morris planea viajar a Nicaragua, de donde el insecto es nativo, para aprender más sobre su área de distribución y cómo la degradación ambiental continua afecta a la especie.

“Todo el tiempo se hallan nuevas especies de membrácidos, el único límite para nuestro conocimiento es la financiación y la mano de obra”.

Brendan Morris, entomólogo y descubridor del insecto.