Estilo de vida

Lanzan cubrebocas transparente que se autoesteriliza y no se empaña

LEAF HepaReuters

La firma LEAF lanza una serie de cubrebocas transparentes que no se empañan y se autoesterilizan con luz ultravioleta

La firma LEAF registró ante patente una serie de cubrebocas transparentes que se autoesterilizan con luz ultravioleta, siendo los primeros de su clase. Además, cuentan con el estándar de protección más alto, al contar con filtros HEPA+N99.

Se tratan de tres modelos diferentes: LEAF Hepa, LEAF UV, y LEAF Pro, todos equipadas con el mencionado filtro, desde el que se emite la luz que purifica la mica con la que están hechas estas mascarillas, además de que impiden el paso del 99% de microorganismos, como virus o bacterias.

LEAF HepaReuters

Asimismo, el material con el que están hechos impide que el vapor de agua del aliento deje marca en su superficie, posibilitando que veamos la boca de la persona, lo que permite una mejor comunicación entre personas, algo que los cubrebocas opacos omiten en general.

Por si esto no fuera suficiente, el LEAF Pro se puede conectar a una aplicación en iOS y Android, la cual controla la ventilación, revisa la calidad del aire, mide tu metabolismo y nivel de CO2. Se pueden conseguir en el portal oficial de la empresa por 1100 pesos.

Los cubrebocas se han vuelto un artículo de primera necesidad

Aunque en un inicio se vieron como un accesorio temporal, conforme ha ido avanzando la pandemia del Covid-19, los cubrebocas se han vuelto un artículo de primera necesidad en todo el mundo, tanto así que se han desarrollado varias opciones a su alrededor.

Con el fin de no tener que cambiar constantemente y gastar estos insumos, compañías como es el caso de LEAF, han presentado nuevos diseños de cubrebocas y mascarillas para el uso de la gente de manera regular, más allá de los desechables médicos regulares.

LEAF HepaReuters

Así, tenemos desde los deportivos y de uso "normal" que están hechos de tela y se pueden lavar a mano, hasta los diseñados con tecnología de última generación, que se purifican y están hechos de materiales rígidos.

Todo esto debido a que su uso se ha extendido de manera global y es poco probable que se dejen de lado de manera inmediata, por lo menos hasta que se desarrolle un tratamiento o vacuna efectiva en contra de la enfermedad.

Con información de Indiegogo.