30 de abril de 2024 | 12:51 p.m.
Estilo de vida

El traje antipelo es lo que necesitas para tu cuadrúpedo amigo

Para evitar los problemas con el pelaje de los perros, se lanzó un traje antipelo, el cual cubre casi todo el cuerpo de las mascotas.
Compartir en

Tener un perro puede ser la mejor experiencia del mundo; sin embargo, eso no evita que haya sus inconvenientes, uno de ellos es el pelo que sueltan algunas razas; es por ello que Shed Defender lanzó un curioso traje antipelo.

Con esto, supuestamente se evitará que nuestro amigo cuadrúpedo deje su peludo rastro en todos lados, pues cubre el 90% de su cuerpo, teniendo aberturas para la cabeza, patas y cola.

Viene en diferentes tamaños y se expande para adecuarse al cuerpo de cualquier perro, además de que protege del frío, pulgas, garrapatas y sirve para aliviar ciertos padecimientos de la piel que requieran cuidados especiales. Se puede conseguir en México en tiendas virtuales como Amazon.

El pelo de perro puede causar enfermedades

Más allá de la molestia que es el tener una casa o ropa llena de pelo de perro, las madejas puedes ser causa de enfermedades o infecciones a las personas en general, no sólo para aquellas que sean alérgicas.

De acuerdo, con Jane Heller de la Universidad Charles Sturt, los animales domésticos no son estériles, por lo que se debe de tener una higiene especial con ellos; cabe la posibilidad de que su pelaje transmita bacterias o parásitos a sus dueños.

Ojo, esto no quiere decir que sean un foco de infección en sí mismo; aunque sí se recomienda mantener una limpieza especial al momento de tratar con perros (y gatos). Entre otras cosas, hay que barrer continuamente para evitar acumulación de pelo, limpiar donde haga del baño y lavarse las manos después de jugar.

Además están los cuidados regulares, como bañarlos cada 3 o 4 semanas, ponerle todas sus vacunas, desparasitarlos una vez al año (de igual manera los dueños) y procurar que hagan ejercicio de manera continua; con esto se evitará cualquier posible enfermedad.

Con información de Salud180.