Para este momento ya todos sabemos que lavarse las manos es primordial para evitar al máximo las posibilidades de adquirir coronavirus o contribuir a que otras personas se infecten con él, pero hay que aceptar que la idea de no hacerlo bien es un pensamiento recurrente. 

Afortunadamente la tecnología avanza a gran velocidad y la empresa israelí Soapy consiguió desarrollar un lavamanos que es capaz de detectar el Covid-19. Además, el artefacto inteligente también puede ayudar a que los usuarios se laven las manos correctamente.

Información difundida por Notimex, detalla que el lavamanos creado por Max Simonovsky, fundador de Soapy, está provisto de un sistema con programas de lavado disponibles para distintas situaciones, por ejemplo, la pandemia por coronavirus.  

Cada secuencia programada tiene la capacidad de elegir el tiempo que debe durar el lavado, el tipo de jabón ideal para los agentes patógenos que podrían estar presentes, y la temperatura y cantidad de agua necesaria para que la limpieza se complete correctamente. 

Simonovsky explica que la importancia de lavarse las manos radica en el hecho de que el agua y el jabón rompen la cadena de lípidos que rodea al virus, y con ello, detiene su capacidad de propagarse.

Aún no se ha explicado cuál es el sistema que el lavamanos utiliza para identificar la presencia de coronavirus, pero se sabe que una vez que el lavado termina, se envía la información sobre ello a una base de datos para que las personas sepan si están lavándose correctamente