4 de mayo de 2024 | 01:56 a.m.
Estilo de vida

    El dolor de una ruptura amorosa la llevó a convertirse en 'Miss Australia'

    Superó la depresión gracias a un entrenamiento en el que debía levantarse todos los días antes de las cinco de la mañana y que incluía una estricta dieta.
    Compartir en

    Karin Jansma, una mujer de 33 años y madre soltera de tres hijos, se convirtió en una celebridad luego de afrontar una ruptura amorosa y depresión, para después someterse a un entrenamiento físico bastante exigente que la llevó a convertirse en 'Miss Australia'.

    "La salud y el estado físico siempre fueron un aspecto importante de mi vida, pero realmente me había hundido en una muy mala relación. Quería dar un vuelco, fortalecerme y reconstruir la confianza en mí misma", explicó la también instructora de yoga y pilates.

    Lo primero que hizo fue inscribirse en un gimnasio para recuperar la buena forma que había perdido en el proceso de su última relación. Allí conoció a un instructor que le vio potencial y la animó a inscribirse en un concurso de belleza y musculatura, el 'Muscle Mania Australia'.

    "La idea me petrificó. Era algo que siempre había querido hacer antes de tener hijos, pero pensé 'ya estoy flácida y vieja' no tengo el cuerpo necesario para algo así'".

    Sin embargo, el concurso se convirtió en un reto para ella y le pareció que era lo que necesitaba para volver a hallarse y reconstruir su ser. Entonces, aceptó y comenzó un nuevo entrenamiento en el que debía levantarse todos los días antes de las cinco de la mañana y que incluía una estricta dieta.

    Además, debía trabajar y llegar a casa a cocinar y realizar todas las tareas estereotipadas de una mujer. Y todo esto sin quejas.

    Por supuesto, toda esta perseverancia la llevó a ganar el concurso, encontrarse de nuevo, recuperar la confianza en sí misma, el equilibrio con su familia, trabajar en algo que le gusta, y recuperar su autoestima.

    Fotos: Karin Jansma / Facebook

    Con información de Infobae.