Alfonsina Storni fue una de las poetas y escritoras feministas argentinas más icónicas de su tiempo, no solo por su trabajo sino por su historia también, la cual se veía claramente reflejada en sus escritos, los cuales abundaban en temas trágicos, melancólicos, románticos y oscuros, como es sú último poema “Voy a dormir”, el cual hizo y mandó a un periódico antes de suicidarse lanzándose al mar en 1938.
Su interesante trayectoria y la riqueza de sus poemas han logrado trascender hasta el día de hoy y por esto es que el compositor Bryce Dessner decidió retomar sus poemas en canciones interpretadas por la mezzosoprano Kelley O’Connor. "Sus palabras me parecen eternas, de verdad. Se sienten tan apremiantes y poderosas ahora como se habrán sentido entonces”, platicó Dressner a la AFP.
Las composiciones de Dressner también tuvieron un poco de inspiración de la famosa canción de la cantante Mercedes Sosa, “Alfonsina y el mar” la cual habla justamente del último poema de Storni. Dressner tuvo su estreno mundial este jueves en el Carnegie Hall de Nueva York, dirigidas por Robert Spano, director de la Orquesta Sinfónica de Atlanta.