La tecnología y los juguetes cada vez nos sorprenden más y no siempre para bien. Esta Barbie es capaz de grabar las conversaciones de los niños hasta por dos años, algo que ha causado muchísima controversia debido a que la muñeca no solo escucha lo que el niño dice, sino que también responde gracias a un micrófono, componentes electrónicos sofisticados y conexión Wi-Fi. Su tecnología es similar a la de Siri, de Apple, Google Now u otros asistentes personales digitales.
El problema, según la organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC), es que la empresa que diseñó el software de la muñeca no renuncia en su sitio web a la utilización comercial de la información que reciba a través de los juguetes, algo que preocupa muchísimo debido a que no se sabe si esto afectará la privacidad familiar ya que Mattel tendrá acceso a datos como qué programas de televisión ven, qué juegos practican, qué comidas prefieren y más.
Además, es un hecho que estas empresas no tienen el mismo nivel de seguridad que Apple, Google o Microsoft, así que cualquiera podría hacer uso de estas conversaciones y que hackers las utilicen para otros propósitos.
Al respecto, la empresa creadora de la icónica muñeca ha dicho que si bien las conversaciones van a estar grabadas, es solo para que el software vaya perfeccionándose.
Según la compañía creadora del software, "las grabaciones de los niños no van a ser vendidas a terceros, ni escuchadas por nadie". Simplemente, serán usadas para que los ordenadores de Mattel y de ToyTalk las analicen para que la 'Hello Barbie' vaya aprendiendo a distinguir acentos, errores de dicción o gramaticales y tonos de voz. Además, dice, los padres deberán autorizar a la muñeca para grabar. ¿Qué piensas?
Con información de El País.