Estilo de vida

Mujeres de letras en el cine, un festival que conmemora el Día Internacional de la Mujer

¡La entrada es libre y el cupo limitado!Especial

El Centro Cultural Elena Garro tiene programadas diversas actividades gratuitas durante todos los lunes de marzo.

El Centro Cultural Elena Garro se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un ciclo llamado “Mujeres de letras en el cine”, un festival que tiene la intención de celebrar el aporte femenino en el arte, el cine y las letras.

El festival contará con películas dirigidas por mujeres que narran la vida y obra de otras mujeres escritoras, mismas que serán comentadas por autoras mexicanas.  

El cine y las letras convergen en nuestros #LunesDeCine, acompáñanos en la proyección de 'Las horas' hoy a las 18:30 pic.twitter.com/3QgJxSW0I5

— CC Elena Garro (@cc_elenagarro) March 7, 2016

El lunes 14 de marzo se proyectará “La elegancia del erizo” (2009), película francesa inspirada en la obra de Muriel Barbery, en la que confluyen en un mismo edificio “Paloma Josse”, una niña de 11 años, “Renée Michel”, una portera discreta y solitaria, y el enigmático señor “Kakuro Ozu”. Será Brenda Lozano, autora de “Todo nada” (2009) y “Cuaderno ideal” (2014), quién dará sus comentarios sobre esta cinta.

El 28 de marzo María Baranda, multipremiada poeta y narradora, comentará la película “Hannah Arendt” (2012), inspirada en la filósofa y pensadora judía exiliada en Estados Unidos después de la guerra.

¿Dónde? Calle Fernández Leal No. 43, Coyoacán, La Concepción

¿Hora? A partir de las 6.30 pm

Entrada libre y cupo limitado.

Con información de Notimex.