Sí, una conexión al azar con alguien puede conducir eventualmente al matrimonio, incluso puede hacerte pensar que estás a lado de la pareja que siempre soñaste; sin embargo, un estudio determinó que esta mágica situación no te llevará a la felicidad en el matrimonio.  

Los participantes analizados, comenzaron una relación gracias a una conexión especial, un tercio de ellos reportaron poca felicidad en su matrimonio.

El Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia, reclutó a 1294 estadounidenses enamorados para realizar dicho estudio, el cual se llevó cinco años de análisis. 418 de ellos se casaron. Los investigadores preguntaron a los participantes sobre la historia de sus relaciones y los estados actuales de sus matrimonios.

Las personas cuyas relaciones con sus esposos comenzaron como conexiones (32 por ciento) informaron tener una menor calidad marital que los que dijeron que sus relaciones no comenzaron de esa manera. A través de un cuestionario, la calidad marital se midió preguntando a la gente lo felices que eran, la facilidad con la que son capaces de confiar en su pareja, cómo ven el éxito de su relación, y lo que piensan de divorcio.

¿Entonces por qué la diferencia en el éxito matrimonial? Los autores del estudio apuntan a una serie de factores. En primer lugar, algunas personas tienen relaciones sexuales más informales,  son impulsivos o inseguros, y esas cualidades a veces pueden conducir a relaciones fracasadas. También añaden que las personas que comienzan una relación a través de esta inexplicable conexión, se imaginan juntos debido a la atracción sexual, la cual puede nublar el juicio de factores como la compatibilidad y valores asociados. Así que si crees estar enamorado o enamorada de esa persona especial con la que mágicamente conectaste, puede que no sea el amor de tu vida...

Con información de Elle.