Michael Johns, de 35 años de edad, quien obtuvo el octavo puesto de la séptima temporada de la popular competencia musical American Idol, ha muerto. 

El deceso se confirmó a través de un comunicado emitido por la cadena Fox: "Michael Johns tenía un talento increíble y nos llena de tristeza la noticia de su fallecimiento. Fue parte de nuestra familia de American Idol y lo extrañaremos mucho".

De acuerdo con medios, la muerte se debió un coágulo en el tobillo; no obstante, habrá que esperar los resultados de la autopsia.

Por otro lado, un amigo cercano a Johns, se acercó a E! News para revelarle que el cantante un día previo a su muerte se quejó de un dolor en la pierna. 

“Mi mamá lo llevó a la emergencia del hospital el jueves. Se había quejado de dolor en la pierna, pensó que podía ser un coágulo de sangre porque había tenido morados muy feos y no se había herido con nada”, explicó.

John llegó de octavo lugar cuando participó en la competencia de canto del show en 2008. David Cook y David Archuleta fueron los finalistas del show.

El cantante trabajaba en su nuevo disco que sucedería a Hold Back My Heart, publicado en 2009.

Descanse en paz