En contra del régimen castrista, de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, María Conchita Alonso no teme perder nacionalidad venezolana. 

Así lo dejó claro la actriz y cantante de nacionalidad venezolana y americana en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde se fue duro contra el presidente de Venezuela. 

"Deberían sacar a Nicolás Maduro ilegítimo que se hace llamar presidente, ni ganó las elecciones ni es venezolano. Él tiene doble nacionalidad: venezolana y cubana", dijo. 

Asimismo tachó de absurdo que el anterior quiere quitarle su nacionalidad, lo que sí podría suceder, "ellos hacen lo que les da la gana y pueden hacer lo que les da la gana". 

Pero, ¿hará algo al respecto? "No voy hacer nada, eso me va a tomar energía, tiempo, dinero, tengo proyectos, trabajos en los cuales dedicó mi tiempo. Dedicó más tiempo a la política que a mi carrera, no creo que en estos momentos sea necesario hasta ver". 

Incluso, a pesar de no visitar Venezuela desde el 2006 es consciente de regresar podrían hasta meterla presa, ?también sé que estoy inscrita en varias listas negras?.

Mientras llega lo peor, María Conchita prepara nuevo disco y alista maletas para viajar próximamente a Perú.