En medio de la contingencia por coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una iniciativa para aprender inglés. Se trata de un programa de la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) con cursos y pruebas disponibles para todo el público.

A través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), la UNAM ofrece el curso desde el nivel A1- hasta el B2+ con diferentes actividades para desarrollar y evaluar todos los conocimientos en el idioma inglés.

El curso gratuito de la UNAM consta de 194 Unidades Temáticas disponibles para desarrollar las habilidades de aprendizaje del idioma. También cuenta con un examen de colocación de seis secciones para evaluar las habilidades de escritura y una prueba de comprensión de lectura.

Cualquier persona puede ingresar al curso en línea, donde se encontrarán con diferentes niveles de aprendizaje y actividades adicionales para reforzar el dominio del idioma. El CUAED recomienda iniciar desde el primer nivel a aquellas personas que tengan conocimientos básicos.

¿Cómo inscribirse al curso de inglés de la UNAM?

  • Para inscribirse necesario acceder al sitio oficial del AVI, y seleccionar la opción de ‘Inglés’
  • Una vez dentro de la plataforma, se debe ingresar a ‘Aprende’ para acceder a todos los niveles de aprendizaje
  • Para tener acceso a los exámenes de escritura y comprensión de lectura se selecciona ‘Evalúate’
  • Las secciones de ‘Aprende’ y ‘Certifícate’ únicamente están disponibles para alumnos de instituciones participantes