La obra de Banksy siempre ha estado políticamente cargada. A unos días de terminar el 2017 y a unas horas de que Trump declarara a a Jerusalén como la capital de Israel, el artista británico se hizo presente en la franja que separa a Israel de la Cisjordania ocupada por los palestinos, con la finalidad de hacer un llamado de paz.
Conformada por dos piezas, La primera parte de “The Alternativity”, muestra dos ángeles rompiendo la pared con una palanca, justo en una sección del muro donde ambas placas están un tanto separadas; y la segunda, se limita a citar "Paz en la Tierra, se aplican términos y condiciones", la cual se encuentra frente de la Iglesia Milk Grotto y nos invita a replantearnos el significado de esta palabra en la modernidad.
Banksy publicó una de sus piezas en Instagram, donde muchos lo llaman genio y otros consideran de que el hecho de que este artista coloque su arte en uno de los 9 sitios de Tierra Santa a los que se aplica “Status Quo”, señala la frágil noción de paz que existe en este lugar lleno de historia y que representa una parte importante de la Navidad y el nacimiento de Jesús.