Estilo de vida

Recomiendan cinco platillos para conmemorar Día Internacional de la Amistad

Día Internacional de la Amistad.Cortesía

Estas delicias se pueden pedir a través de las distintas plataformas digitales de comida y compartir, aunque sea a la distancia, con los amigos

México.- Para celebrar el Día Internacional de la Amistad, este jueves 30 de julio, que representa una excelente oportunidad para festejar disfrutando deliciosos platillos con los amigos, hemos preparado cinco exquisitas recomendaciones de expertos.

Los mexicanos y al parecer todos los habitantes de este mundo, es a través de la amistad, la convivencia, como cultivamos lazos de la camaradería y fortalecemos la confianza.

Con la amistad también podemos tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos sobre todo en estos momentos en que se requieren solidaridad y ayuda para el manejo de las emociones ante la adversidad.

Por estas razones, para celebrar el Día Internacional de la Amistad, recomendamos cinco platillos que puedes compartir con tus amigos con lo que aún a la distancia, puedes reunirte para prepararlos y disfrutarlos.

Y si la cocina no se te da, puedes pedirlos por las distintas plataformas digitales de comida que existen en el país.

1.- Tacos al pastor.- Los tacos al pastor no solo son un clásico de la cocina mexicana sino que es uno de los platillos favoritos para disfrutar con amigos. Los expertos señalan que los tacos al pastor son tan deliciosos y populares, que el documental de Netflix “Las Crónicas del Taco”, les dedican todo un episodio en su primera temporada.

Además, de norte a sur y de costa a costa, en México los tacos al pastor son el platillo callejero mexicano por excelencia. Todos tienen su forma de definir la preparación perfecta: con o sin limón, con salsa roja o verde, con y sin verduras, pero siempre hay algo en común: carne de cerdo adobada y acompañada con rebanadas de piña.

Como mexicanos nos es muy difícil imaginar una taquería que no tenga bien a la vista un trompo de capas de carne de cerdo marinadas con achiote y chiles, cocinándose lentamente mientras gira a fuego lento.

Sopes. Delicia prehispánica.Cortesía

2.- Sopes.- Los sopes están hechos de masa de maíz a manera de lámina en forma circular con bordes, originalmente fritos en manteca de cerdo, sobre la que se añaden diferentes ingredientes, como chicharrón o carne de cerdo asada, además de queso, verduras y salsa picante.

Este es un verdadero y delicioso platillo de origen prehispánico, como lo son otros varios antojitos, y en cada región de la República Mexicana se cocinan con estilos diferentes. Por ejemplo en el centro del país hay quienes le llaman huaraches, mientras que en el sur se le conocen como pellizcadas, picadas o picaditas.

Cochinita. De Yucatán al mundo.Cortesía

3.- Tacos de cochinita pibil.- Aunque de origen en la cocina yucateca, a lo largo y ancho de todo México pero especialmente en Yucatán y los estados de la península, la cochinita pibil es la estrella de la cocina.

Y nada como disfrutar con los amigos unos tacos de este exquisito platillo mestizo elaborado con carne de cerdo adobada en achiote envuelta en hoja de plátano y horneado bajo tierra.

A la buena cochinita pibil se le acompaña con cebolla morada, una salsa de chile habanero, cebolla en juliana desflemada y enchilada en las rodajas de chile habanero bañado todo en limón.

Anuncian que esta exquisitez será incluida en la segunda temporada de “Crónicas del Taco” de Netflix.

Ceviche. Fruto del mar a la mexicana.Cortesía

4.- Ceviche.- Para este verano, nada como los platillos elaborado con productos frescos del mar, y uno de ellos es el ceviche, que tiene su originalidad en el jugo de limón que se da de la península de Yucatán.

El ceviche es elaborado a base de pescado, aunque puede incluir pulpo, camarón y otros mariscos.

La carne suele marinarse junto con cebolla en gajos o picada y además acompañarse con tomate y aguacate, sin faltar el delicioso picante del chile habanero en finas rodajas.

5.- Poc-Chuc.- Para preparar esta exquisita carne asada al estilo yucateco, se requiere que las brasas impregnan un delicado sabor ahumado a este filete de cerdo, que toma una consistencia tierna, marinada con especias y naranja agria.

Se sirve acompañado de una salsa roja conocida como chiltomate y naranja agria o limón. Se puede servir solo o en unos deliciosos tacos de tortilla de maíz o harina.

Queda claro que en el Día Internacional de la Amistad, la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz, representa una oportunidad para tender puentes, conviviendo y disfrutando de los platillos dándoles nuestro toque y acompañándolos de nuestra bebida favorita.

Que pases un maravilloso día y ¡buen apetito!