En un estudio reciente se reveló que la falta de sueño puede generar que las personas tengan problemas al relacionarse con las personas. Además de que puede provocar estados de ansiedad y depresión.

De acuerdo con Roberto Mercadillo, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, dormir menos de siete horas diarias impacta de manera negativa en la manera de empatizar de las personas.

El investigador señaló que las personas al dormir menos tiempo son proclives a rechazar a otras personas por perjuicios. La privación del sueño hace que las personas no empaticen con otras personas.

Mercadillo puntualizó que dormir poco dificulta que las personas puedan identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. El especialista señaló que es un gran problema ya que se pueden crear conflictos sociales importantes, ya que al no tener empatía se generan relaciones hostiles lo que puede provocar enfrentamientos.

Sus declaraciones son avaladas por un estudio realizado en Estados Unidos en el que se descubrió que las personas que dormían menos de cuatro horas durante al menos tres semanas presentaban más indicios de pensamientos discriminatorios contra ‘árabes musulmanes, frente a las personas que tenían jornadas de ocho horas de sueño.

Dormir poco no hace a las personas racistas, sino que “inhibe la capacidad para reducir la conducta discriminatoria y limita la capacidad de eliminar prejuicios”.

Roberto Mercadillo también señaló la falta de sueño está relacionado con estados de ansiedad y depresión. El especialista señaló que como dormir poco afecta la capacidad de controlar las emociones es más probable que las personas realicen este tipo de actos.

En resumen, de acuerdo con el científico el dormir menos de ocho horas afecta las emociones y la forma de expresarlas, por lo que influye en la manera en que se relaciona con otras personas.